top of page

Diseña tu marca de ropa, nosotros la producimos.

6 tips para cuidar tus jeans

Sabemos perfectamente que encontrar los jeans de tus sueños es una misión (casi) imposible. Requiere saber cuáles son los que le van mejor a tu tipo de cuerpo y pasar horas y horas dentro de un probador con diez (o más) pares sin lograr encontrar el indicado.


Pero cuando encuentras ese par con el fit perfecto, lo único que quieres es que te duren para siempre. Y para que eso pase, hemos hecho una lista con los mejores consejos para mantenerlos con la forma, el fit y el color que te encantan, durante años.





1. Olvídate de colgarlos dentro del clóset

La mejor manera de almacenar tus jeans es doblándolos o haciéndolos rollito. Ponlos en un cajón limpio, sin humedad, para prevenir marcas indeseadas y mantener la forma original de tus jeans.




2. Ojo con lo que dejas en los bolsillos

¡Nunca dejes nada dentro de ellos! Dejar cosas como tu lipstick, el un lapicero, tarjetas de crédito o monedas en las bolsas de tus jeans puede hacer que éstos se marquen permanentemente y, por consecuencia, terminar modificando su forma original.




3. Sí tienes que lavarlos que sea de esta manera:

Si es la primera vez que los lavas se recomienda que añadas dos cucharadas de sal al agua para ayudar a mantener el teñido. Pero antes de que decidas sumergir tu nuevo par en la lavadora, la mejor manera de darles una buena lavada es, en un poco de agua fría, disuelve un poco de detergente suave y deja remojando tus pantalones - volteados al revés - por 40 minutos a una hora; no hay necesidad de que talles o hagas mayor esfuerzo. Al final simplemente enjuágalos, ponlos al derecho y déjalos secar.




4. ¡Dile adiós a la secadora!

Olvida la secadora para tus jeans y es que, meterlos dentro de ella los puede hacer más susceptibles a roturas y desgarros innecesarios, o incluso encogimiento de la tela. Es mucho mejor que se sequen al aire libre colgados.


5. No trates de limpiar manchas localizadas

Es un riesgo poco conveniente. Con ello lo que conseguimos muchas veces es dañar la tela y el color. En caso de que tengas manchas muy rebeldes, puedes lavarlos entonces con temperaturas un poco más tibias en la lavadora. Pero no hagas experimentos. ¡Puedes dañarlos sin remedio!


6. No mezclar los jeans con tonos claros u otro tipo de prendas, el índigo tiene migración de color al lavarlo.




Ahora estás listo para cuidar tus jeans de la forma adecuada y tener una prenda que te dure por años.

 
 
 

Comentarios


bottom of page